ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUEOLOGÍA

Director: Dr. ALFREDO PUICAN CARREÑO

TIEMPO DE ESTUDIOS 

05 AÑOS 

10 ciclos académicos

GRADO ACADÉMICO  

Bachiller en Arqueología

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) Arqueología

MALLA CURRICULAR

Descargar

PERFIL DEL INGRESANTE

PERFIL DEL EGRESADO

Competencias generales

a) Fortalece su desarrollo personal y cultural basado en la reflexión, autoestima, creatividad e Identidad nacional y con la UNPRG.

b) Propone soluciones a situaciones de su contexto, sobre la base de ciudadanía, democracia y desarrollo sostenible.

c) Resuelve problemas en situaciones de contexto real, sobre la base del razonamiento lógico matemático.

d)Gestiona proyectos académicos, teniendo en cuenta demandas, directivas y uso de herramientas tecnológicas.

e)  Comunica de manera oral y escrita sus ideas a través de diversos textos con diferentes propósitos, teniendo en cuenta formatos, normativa, interlocutores y el contexto.

f) Evalúa situaciones, problemas y razonamientos usando principios elementales de la filosofía práctica y del pensamiento crítico asumiendo una postura ética que permita solución de problemas y toma de decisiones.


Competencias específicas

g) Desarrolla la conservación del patrimonio cultural, implementando estrategias y metodologías de acuerdo con su significado y complejidades, dentro de un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario.

h) Diseña políticas públicas de accesibilidad inclusiva al patrimonio cultural, promoviendo la educación, la comunicación y la diversidad cultural.

i)  Analiza el comportamiento humano de la antigüedad de acuerdo con las reflexiones filosóficas, epistemológicas y ontológicas.

j)  Gestiona el patrimonio cultural a través de mecanismos integrales basados en la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad.

k) Analiza el desarrollo cultural de las antiguas sociedades mediante estudios sistemáticos del tiempo, espacio, paisaje, producción material, inmaterial y población.

l) Identifica las características culturales de las sociedades incaica y preincaicas de acuerdo con la metodología de análisis e interpretación de las evidencias arqueológicas.

m) Analiza las evidencias arqueológicas, utilizando procedimientos cuantitativos, cualitativos y métodos multidisciplinarios de análisis.

n) Identifica los legados arqueológicos del patrimonio cultural aplicando procedimientos, métodos y técnicas de investigación específica, con ética.

EJERCICIO PROFESIONAL

a) Realización de estudios científicos básicos en los campos de la arqueología, la etnoarqueología, la gestión del patrimonio, la museología y la conservación de monumentos.


b) Proyecta y ejecuta investigaciones básicas en los campos de la arqueología, la etnoarqueología, la gestión del patrimonio, la museología y la conservación de monumentos, aplicando y validando los saberes de su formación general y profesional.

PERSPECTIVAS OCUPACIONALES