ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

Director: Dr. PERCY CARLOS MORANTE GAMARRA

TIEMPO DE ESTUDIOS 

05 AÑOS 

10 ciclos académicos

GRADO ACADÉMICO  

Bachiller en Educación

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación, Especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación, Especialidad de Ciencias Naturales

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación, Especialidad de Educación Física

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación Especialidad de Educación Inicial

MALLA CURRICULAR

Descargar

MALLA CURRICULAR

Descargar

MALLA CURRICULAR

Descargar

MALLA CURRICULAR

Descargar

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación Especialidad de Educación Primaria

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación, Especialidad de Idiomas extranjeros

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación, Especialidad de Lengua y Literatura

TITULO PROFESIONAL

Licenciado (a) en Educación, Especialidad de Matemática y Computación

MALLA CURRICULAR

Descargar

MALLA CURRICULAR

Descargar

MALLA CURRICULAR

Descargar

MALLA CURRICULAR

Descargar

PERFIL DE INGRESANTE

PERFIL DE EGRESADO

 El Licenciado en Educación es persona y profesional. La profesión es un medio de realización personal. El egresado de la Carrera Profesional de Educación:

Busca la realización de sí mismo como persona sobre la afirmación de su identidad y autoestima, practicando valores y calidad moral.

Asume un comportamiento democrático y solidario, aprendiendo a aceptar las diferencias e interactuar responsablemente con su entorno.

Genera y potencia su capacidad crítica, creativa y reflexiva.

Expresa con libertad ideas, opiniones y convicciones en el marco irrestricto de los derechos de la persona.

A nivel Profesional

El Licenciado en Educación tiene como rasgo básico y general ser un intelectual y un académico de la pedagogía y la ciencia educacional. Es un intelectual interesado en las ideas, el saber científico educativo y pedagógico. Es un académico que maneja tales ideas, crea nuevos saberes y las aplica en tanto experto en el quehacer pedagógico y educativo.

 

Como académico de la ciencia educativa

Conoce los fundamentos de las ciencias de la educación y el proceso de la investigación científica aplicado a la práctica educativa.

Vincula la teoría con la práctica mediante la investigación casuística y heurística, Esta última orientada a diagnosticar e identificar nuevos problemas educativos sentando las base para un desarrollo creativo del conocimiento científico.

Desarrolla trabajos de investigación interrelacionando la práctica científica con el saber popular de su contexto sociocultural, en la perspectiva de cultivarse como un intelectual de la pedagogía, contribuyendo así al dominio de los fundamentos del saber pedagógico, tanto en sus aspectos prácticos como teóricos.